lunes, 20 de abril de 2009

RESINAS


En la actualidad la Odontología Estética es parte importante en la práctica cotidiana, y las resinas restaurativas continúan jugando un papel importante para el odontólogo de práctica general. Mientras continúa siendo un procedimiento demandante con algunas carencias, en los últimos años se han visto mejoras en propiedades, manejo, dispensación, selección de tonos y translucidez.


El tamaño y el volumen de las partículas de relleno son determinantes en las propiedades mecánicas, resistencia al desgaste y características de manejo. El tamaño de partícula de varios productos se ha vuelto más pequeño y se encuentra en el rango sub-micrón. Pero hoy en este tiempo y en estos días hemos entrado a la era de la “Nanotecnología”. La suavidad de superficie y durabilidad de estos productos los hacen adecuados para aplicaciones anteriores y posteriores así como para restauraciones indirectas.

En la actualidad se usan estas restauraciones por estética ya que estas vienen con una paleta de colores lo cual se adhiere al tipo de color del diente esto hace que la restauración no se note.

Las resinas se emplean básicamente para la obturación de cavidades dentales de pequeña a mediana extensión previa preparación y eliminación de la caries. Para las cavidades de mayor tamaño, producto de una amplia destrucción de la estructura dental, se emplean las incrustaciones. En Odontología Estética utilizamos principalmente las resinas "Filtek" de la mundialmente reconocida marca "3M". Estas resinas se caracterizan por su alta estética y gran resistencia, cualidades que les confiere la incorporación de partículas de cerámica en su estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario