lunes, 20 de abril de 2009

LAS RESINAS COMPUESTAS FUIDAS

Tienen la ventaja de permitir una fácil y precisa manipulación gracias a su menor viscosidad.Se tienen datos clínicos de más de 2 años de investigación en especial de la marca Revolución (Kerr Corp.), sin embargo, otros productos como Bis fil 2B (Bisco), Star-Flow (Danville Engineering), Durafill Flow (Heraeus Kulzer), están en el mercado solo pocos meses, por lo que los clínicos todavía tendrán que ser muy cuidadosos en el uso de estos nuevos materiales. Por los resultados obtenidos en estas primeras investigaciones, las resinas compuestas fluidas todavía no podrían ser utilizadas como sustitutas de materiales compuestos con mayor cantidad de relleno en áreas sometidas a estrés.
Estas resinas tienen la ventaja de permitir una fácil manipulación gracias a su menor viscosidad estas resinas son las preferidas por odontólogos ya que al manipularlas en los surcos, fosas y fisuras de un niño se adhieren rápidamente y así el niño no va a estar por mucho tiempo con su boca abierta y no se va a inquietar así el niño va a quedar satisfecho.
Es una resina fluida de baja viscosidad compuesta de Bis-GMA y TEGMA (Trietileno. Un componente foto iniciador permite su polimerización por luz cuando es expuesto. El espesor y tiempo de polimerización dependen del color de la resina. Fase de polimerización o fase gel, que dura aproximadamente 10 minutos.

La duración siempre depende del cuidado postoperatorio... si tu paciente no se cepilla los dientes, la restauración no tardará en tener caries nuevamente, si en verdad tiene buenos cuidados en mi práctica he notado que sin problemas una resina foto curable híbrida para posteriores te dura de 5 a 7 años antes de que se comience a pigmentar... te recomiendo la marca TETRIC CERAM ó la Z250 de 3m, y también la VENUS (ivoclar), básicamente son sitemas parecidos de muy buena calidad, todos foto curables, recuerda NUNCA deshidratar la dentina, NUNCA usar bases con eugenol y SIEMPRE dar tiempos adecuados (según el fabricante) del uso de ácido fosfórico (al 35%), uso del adhesivo dentinario y adecuada condensación "por pates" de la resina.... si utilizas los métodos que te indican la teoría tendrás excelentes resultados, tan buenos (sin ánimo de ofender a alguien) que te olvidarás por completo de las amalgamas....

La duración de una resina depende del paciente si el paciente tiene una buena higiene la resina durara hasta 5 años, pero si el paciente tiene una mala higiene no tardara en aparecer caries nuevamente alrededor de la resina y esta terminara cayéndose y el paciente puede perder la muela.
Para todo tratamiento si un paciente quiere que ese tratamiento le dure debe tener una buena higiene bucal, para que pueda disfrutar de el y no tenga inconvenientes y por mejorar su imagen la empeore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario