lunes, 20 de abril de 2009

AMALGAMA


Estas resinas se usan mas que todo en cavidades pequeñas ya que si se usan en una cavidad muy grande corren el riesgo de que estas se caen.

Hasta hace algunos años, la amalgama era el material preferido de los dentistas y el ideal para casi cualquier restauración dental, esto debido a sus cualidades. La amalgama dental tiene excelentes propiedades, como son su gran resistencia y su fácil manipulación. Pero por otro lado, presenta grandes desventajas, como son su elevada toxicidad (debido al mercurio que incorpora) y su aspecto antiestético y antinatural.

Estas amalgamas se están dejando de usar por que su uso es antiestético y antinatural además de su toxicidad por el contenido de mercurio, por eso esta ya no es la preferida de los pacientes y odontólogos.

Hoy en día, gracias a los grandes avances tecnológicos y a los adelantos científicos, se han desarrollado otro tipo de materiales que superan por mucho a las amalgamas. Estos relativamente nuevos materiales son las resinas, que a diferencia de las amalgamas, no presentan los inconvenientes de éstas. Entre las cualidades de las resinas dentales podemos mencionar su elevada resistencia, su nula toxicidad y su aspecto totalmente natural y estético que iguala por completo el color y brillo de cada diente.

Estas so las preferidas de los pacientes y odontólogos por que esta es todo lo contrario de las amalgamas no tienen toxicidad, no es antiestética ni antinatural estas se igualan al color y brillo de cada diente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario