lunes, 20 de abril de 2009

EMPASTES DE RESINA COMPUESTA

los empastes de amalgama y de oro están cayendo en desuso a medida que más pacientes eligen los empastes de resina compuesta "del color del diente". El color de los empastes de resina compuesta se puede lograr para que coincida con el color del diente natural del paciente. Los empastes de resina compuesta han convertido en innecesarios los empastes plateados que en su momento indicaban dónde habían estado las caries.

Cirugía estética de la encía (línea de encía visible): la cirugía estética de la encía puede ayudar a que los pacientes con sonrisas que muestran más encía que diente logren una sonrisa más atractiva. En este procedimiento se usa láser para remover el tejido gingival sobrante con el fin de exponer más superficie del diente.

Cirugía estética de la encía (línea de encía retraída): como resultado de la edad, la enfermedad periodontal o una mordida desalineada, los pacientes pueden experimentar la retracción gradual de las encías. Esto puede causar molestias a medida que las raíces quedan expuestas y los dientes se aflojan. Para corregir las encías retraídas, el dentista estético injertará en la línea de la encía tejido tomado del paladar. Esta "nueva" línea de la encía mantendrá los dientes en su lugar y protegerá a las raíces del daño.

Existen resinas para cirugía estética estas se hacen en blanqueamientos y diseño de sonrisa se aplica resinas para dar otro tipo de tamaño del diente para que el diente se observe mas. Esto se hace cuando el paciente se le mira mas encía que diente se retira encía y con resinas se agranda el diente.

Como se coloca una resina:
Una resina tiene los siguientes pasos se abre con una fresa la parte afectada se seca y se limpia se coloca un desmineralizante luego se coloca dikal y ionomero se foto cura por 10 segundos y se aplica la resina se vuelve a foto curar por 20 segundos.

Para que esta resina de buenos resultados se debe hacer cada procedimiento con cuidado y profesionalidad y así la resina tendrá mayor durabilidad.

Por lo general estas resinas suelen ser muy caras por su excelente calidad que brinda satisfacción alos pacientes. Muchos de las personas que las utilizan se dice que son adineradas por el elevado costo que tiene cada una de estas.

Por eso es que barias personas adoptaban la idea de que se les haga una obturación con amalgama ya que esta tiene un menor costo y se dice que es utilizada por personas de bajos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario