
Las Carillas de resina son restauraciones estéticas bastante sencillas (realizadas por odontólogos capacitados), con ellas obtenemos entre otros beneficios:
- nos permiten sustituir tejido dentario que el paciente puede haber perdido con la edad, ya que los dientes se van desgastando con los años, y si el paciente no tiene una buena mordida, los desgastes que va sufriendo el diente lo alejan mucho de su aspecto original.
- Modificar la forma de uno o varios dientes, equiparándolo a los cánones de estética que manejamos hoy en día.
- Combinarlas con modificación de la línea de la encía
- Achicar espacios entre los dientes.
¿Cuánto tiempo duran unas carillas de resina?
Con la calidad de los materiales que estamos usando hoy en día, unas carillas pueden durar unos diez años aproximadamente. Cuando los pacientes sufren de un hábito llamado Bruxismo (que consiste en dormir con la boca muy apretada), se debe proteger el trabajo estético así como los demás dientes, con un aparato apropiado que usarán para dormir, esto evitará que las carillas sufran alguna fractura.
Estas so restauraciones estéticas que se encarga de realizarlas un profesional consiste en mejorar la estética para que un diente no se mire desastillado por el bruxismo que el tiene esto hace que la estructura del diente se mire bien mejorando su estética para que el paciente de pronto no se sienta rechazado por las demás personas esto se da mas en los niños.